lunes, abril 10

COMER EN BUENOS AIRES, LA TENTACION DE LA CARNE


Los argentinos deben tener un gen condicionante que los hace expertos en la preparación de la carne. Esta tierra de extensas llanuras de pastoreo, tiene la fama bien ganada de ser el productor de carne más importante del mundo. Es una tarea muy difícil no dejarse tentar por los asados (barbacoas tradicionales) argentinos. En Buenos Aires la especialidad suprema es un corte de carne denominado Bife de Chorizo, se trata de un filete de carne de ternera de generoso porte. En algunos restaurantes se ofrece por peso y por lo general un bife de chorizo puede tener alrededor de unos 500 gramos.
Siguiendo con la excelente oferta de carnes se puede optar por la Parrillada, ésta es más similar al modo en que las familias argentinas comparten un asado criollo. Se trata de una variedad de cortes de ternera asados, suele incluir chorizo (butifarra de ternera y cerdo adobada), morcilla, salchicha parrillera, costilla de ternera, vacío (es otro corte de carne muy sabroso), riñones, chinchulines, mollejas. A veces se sirve también pollo asado.
En Argentina el asado se hace a las brasas y se le da un tiempo generoso a la cocción, por tal motivo se logra una comida muy saludable y no tan pesada como se puede imaginar.
Vale destacar, entre la nutrida oferta gastronómica de Buenos Aires, la presencia de las pastas y pizzas. Platos introducidos por la masiva inmigración italiana, que han sido modificado con el paso del tiempo y adaptados al paladar local, logrando un sabor único y característico que se lleva el reconocimiento de los visitantes.
Buenos Aires es una ciudad muy grande y variada, sus opciones de servicio son impecables y es posible comer cualquier cosa a cualquier hora. Por lo general los horarios oscilan entre las 13 y 15 hs. para el almuerzo y entre las 22 y 00 hs. para la cena. Aunque la intensa vida nocturna de la ciudad permite estirar estos horarios con gran flexibilidad.
En Buenos Aires destacamos dos zonas que brindan una oferta gastronómica variada y muy cualificada: Puerto Madero, es un enorme complejo de antiguas naves portuarias restauradas, donde se encuentra buena parte de la más alta cocina de la ciudad.
Otra zona muy interesante es Las Cañitas, un barrio que cobró auge con la instalación de muy cuidados restaurantes y bares con concurridas terrazas.
¿Cuanto cuesta comer?
Comer bien en un restaurante de prestigio puede rondar los 30 dólares por persona, unos 27€.