lunes, abril 10

LLEGANDO A LA TIERRA SOÑADA

Nada como esa mezcla de ansiedad, ilusiones y euforia para un viajero.
En algunos minutos podrás sentir las ruedas del avión sobre la pista. El largo viaje habrá acabado.
Estarás en el Aeropuerto Ministro Pistarini, de la localidad de Ezeiza en Buenos Aires. Primera escala de la Gran Aventura.






AEROPUERTO
Aeropuerto Ministro Pistarini, Buenos Aires, Argetnina. Frecuentemente llamado Aeropuerto de Ezeiza.
Situado a 35 km en dirección sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, ésta estación de dos terminales, es la utilizada para desplazamientos internacionales. Los vuelos de cabotaje (internos) tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Jorge Newbery, conocido como Aeroparque Metropolitano.
Es importante destacar que en el predio del Aeropuerto de Ezeiza no hay hoteles, aunque la distancia del centro de la ciudad es muy escasa, hay que seleccionar el medio de transporte más adecuado de acuerdo a presupuestos, seguridad y horarios.

MEDIOS DE TRANSPORTE
En el aeropuerto hay dos empresas de alquiler de vehículos (HERTZ y AVIS), no recomendamos alquilar un automóvil, en Buenos Aires hay mucho tráfico y conducir para quien no está habituado es peligroso.
Hay varias empresas que prestan servicio de transfer, tanto en autobús como en automóvil. Hay taxis y remises, ambos con conductor. Recomendamos el autobús, tiene buena frecuencia y es totalmente seguro. Si ya tienes previsto tu hotel, puedes informarlo en el mostrador de tickets, allí te indicarán en qué parte del recorrido descender y cómo llegar a destino.
Si te decides por contratar un remise, hazlo en el mostrador de la empresa, es más seguro. Incluso podrás pagar con tarjeta y evitar cambiar dinero en el aeropuerto, donde el cambio es poco ventajoso.

DINERO
La moneda en Argentina es el peso ($), su valor es variable puesto que en el país hay un proceso inflacionario que se originó en la crisis económica del año 2001. Por lo tanto es conveniente cambiar poca cantidad, pues los índices fluctúan casi a diario. Se puede cambiar dinero en bancos y casas de cambio, donde el valor es oficial. También en hoteles cambian dinero, aunque no siempre es beneficioso.
Es importante tener presente que el dólar americano (U$S) es la moneda más aceptada en Argentina para cambio de divisas, si viajas desde un país europeo, mejor compara dólares en tu país de origen.
Prácticamente en todos los sitios se recibe tarjeta de crédito, las más usuales son VISA, Master Card y American Express; por seguridad es conveniente pagar con tarjeta y evitar llevar grandes cantidades de dinero encima. Recomendamos dejarlo en la caja de seguridad del hotel.
¡Atención al cambiar dinero! Siempre es mejor hacerlo en bancos o agencias de cambio y pedir comprobante. En ocasiones ha habido casos de turistas que se dejaron llevar por una buena cotización y terminaron recibiendo dinero falso.
Buenos Aires es una ciudad impactante, prepárate a disfrutar!

1 Comments:

At 10/4/06 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena descripción del aeropuerto, gracias por tu información.

 

Publicar un comentario

<< Home